Weekly Mirror

Welcome Summer!!


¡¡Llegadas estas alturas del año, Once Apple a Time quiere recibir el calor como se merece y para ello hemos organizado la mejor fiesta ibicenca del siglo!!

El próximo viernes 28 de junio te esperamos en la Sala Lolita -Calle / Manuel de Falla, 3- a partir de las 22:30 horas.

Trae tu indumentaria ibicenza por descontado, las mejores ganas y los mejores amigos. 

La mejor música, el mejor ambiente y la mejor gente, ya la ponemos nosotros!

Y fundamental: en cuanto llegues pídenos tu fruta- correspondiente. Cada asistente será una de las frutas con las que se fabrica la macedonia. Habrás de encontrar al resto de las frutas que falten a tu macedonia. El primer grupo de frutas que consiga reunirse...tendrá PREMIO!!! 

Los premios se repartirán a los ganadores a las 00:30 horas para que luego siga la fiesta!!Así que muy puntuales!! :)

No olvides comprar tu entrada por adelantado contactando con 

Paloma Cantero Gómez 645987535
Priscila Mds 627184837


Entradas por adelantado: 10 euros con copa
Entradas en puerta: 11 euros con copa

¡No te lo puedes perder!




Head over heels


Viajar a NY me ha devuelto a Madrid con nuevos conocimientos y experiencias sobre la espalda. 
Una de las sorpresas más gratas me la produjo este cortometraje de Timothy Reckart nominado como mejor corto de animación en los 85 th Academy Awards.

Tan grande es el mensaje que necesitaba compartirlo.
¡Espero que os guste tanto como a mi!

***

"El vestido es la característica de las maneras, y las maneras son el espejo de las ideas" 
(William Allison)

***


¡A vivirla!

La Semana Santa no se disfruta... ¡Se vive!



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El Mundo&Yo

Vestir es comunicar.
Comunicar es la herramienta de la que disponemos para entender el mundo y a través del mundo, configurar nuestra propia identidad.
La propia identidad, es aquello por lo que nos diferenciamos y distinguimos del resto. Es aquello que dentro del común género humano nos hace únicos y especiales.
El vestir es por tanto manifestación externa de cómo entendemos el mundo y a nosotros mismos.
Pero fundamentalmente, es reflejo de cómo queremos que el mundo nos entienda a nosotros.
Dime cómo vistes y te diré quién eres.


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Reglas de oro

Paseándome por la alfombra roja, como casi siempre con más escepticismo que pasión, me ha bastado un solo vistazo para palpar, a través de la imagen de  Anne Hathaway, el verdadero sentido de esa moda que nunca "pasa de moda"

Ni toda vale, ni todo encanta. Pero hay cosas que siempre quedan. 

Y si bien el diseño es algo que depende de las circunstancias del momento de creación, una obra de arte, una genialidad en el ámbito del saber vestir, solo consigue ese aura de perdurabilidad y a-temporalidad, unido a la personalidad de su portador. 

Percha y prenda son como las manos de dos enamorados. Solo cuando la compenetración es total y verdadera, la obra dura para siempre. 





Nuestra fuente de energía

Comenzamos año pero el cómo es tan diverso como diversos somos los seres humanos...

Puede que tengamos el ánimo tan subido como los kilos alcanzados gracias a los polvorones o puede que los avatares nos hagan encarar el nuevo año con las pilas rozando mínimos...

Puede que tengamos los bolsillos llenos o completamente vacíos... Puede que comencemos proyectos o simplemente continuemos con los ya existentes o incluso puede que todos nuestros proyectos se hayan volatilizado como supuestamente debería haber hecho el mundo el pasado 21 de diciembre...

Pero empezamos. Y empezar significa existir. Y existir significa avanzar. Y todo ello constituye ya de por si un motivo estupendo para dar gracias.

Aquí os dejo el anuncio que me dio varias claves y propósitos para el año que nos disponemos a disfrutar:

1. Ilusión. La vida, lo hayáis pensado o no, es una continua fuente de esperanza.

2. Lo pequeño. Lo cotidiano. Lo de siempre.

3. Los otros. Siempre los otros por delante.




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FELIZ NAVIDAD!!


Esta semana he querido compartir con todos vosotros una creación muy especial



Creo que sobran las palabras
 ¡¡Feliz Navidad!!


 

Protagonistas del Belén viviente: Elena Cantero, Juan Cantero y Marta Cantero (con orgullo os presento a una pequeña parte de mi familia!!)


                                                                        ***

 “Le parisienne”


París, esa ciudad llena de encanto con múltiples recovecos que visitar y descubrir. 

Metrópoli  de la moda por excelencia cuyo título se forja desde la antigüedad. Capital donde muchos de los grandes y reconocidos diseñadores despuntan a nivel mundial y cuyo nacimiento se encuentran en esta consolidada cuna de moda.


El estilo parisino se caracteriza por ser sutil a la par que elegante. Despliega un aire fresco configurando una esencia inigualable. La suavidad y las texturas del estilo han sido fuente de inspiración para muchos. Para aquellas que pretendan destacar con su vestimenta inspirándose y tomando como referencia esa elegancia característica de las míticas parisinas.



Permíteme que te ilustre en un mundo de fantasía fashionista, que esta vez resulta alcanzable para todas. Llega de la mano de  “La parisina” o en su lengua nativa “Le parisienne”. Se trata de una guía de estilo elaborada con sumo detalle y cuidado por Inés la Fressange, la inigualable musa de Chanel. Ese “je ne sais quoi” que podremos materializar y convertir en algo real que no se nos escape al viento.

  

Múltiples, variadas y maravillosas críticas son las que ha recibido este cuadernillo de estilo parisino. Si no sabías que regalarle estas navidades a tu hermana, a tu madre, a una amiga…¡Ya  lo sabes! 



A continuación te dejamos con una pequeña muestra de lo que esconde este libro en su interior. ¡Sus maravillosos dibujos e ilustraciones no te dejarán indiferente!




Con la colaboración de M.berrocal





                                                                    ***

Monólogo pronunciado en el Gran Torneo #terradeblogger!! Feliz Semana!!

Romper con lo mismo de siempre y hacer de lo de siempre algo rompedor.



Mostrar que el común y trivial espectro de aquello que parece vulgar, constituye en cambio la quintaesencia y el exótico perfume de cada día.



Acercar la moda a la sociedad como un arte, como una responsabilidad. Mostrar al mundo la importancia de dejar huella en todo lo que hacemos. De ese carácter trascendente que tiene enfrentarse cada mañana frente al espejo y mostrar a los demás lo que somos y lo que podemos llegar a ser.



Sencillez, naturalidad y elegancia por bandera.



Vestir para vivir pero jamás vivir para vestir.



¿Y porqué manzanas? Porque las manzanas no son vulgares. Son tan reales como la vida misma. ¿Qué sería de una casa sin unas manzanas? Ese algo que de común pasaría por vulgar y que sabrosamente expuesto termina siendo una perla.


Sé lo que tú quieras ser y no lo que la tendencia quiera que seas. Porque la moda eres tú cada mañana frente al armario. Y tu huella y tu esencia.

Porque nuestra imagen es un elemento más de responsabilidad y compromiso social. Una importantísima herramienta comunicativa y un camino directo para llegar a los demás y tenderles una mano a la par que una gran sonrisa. 


RADIOGRAFÍA DE UN ADIÓS



“Creo que para triunfar hay que ser uno mismo. Estudiante de publicidad y RR.PP-LADE.

On: publi y el marketing Online. Aprender cosas nuevas y vestir con personalidad. Amante de la música y todo aquello que merece la pena. Juzgue cada uno. El trabajo bien hecho doblemente bueno. Siempre contenidos de creación propia.
My bet: el sentido común. Mi máxima: vivir como pienso y suelo pensar mucho.”

María Berrocal nos deja y se lleva con ella su aura de estilo. Además de profesional, amiga y compañera de risas y llantos.

María, dos meses han bastado para dejar huella… ¡¡Muchísimas suerte en tu camino!! 





                                                                       ***

Idéntificate con los colores

Alegría. Decepción. Tristeza. Día lluvioso o soleado. Entrevista de trabajo.  Reunión. Asistir a clase…Muchos son los motivos que nos mueven a elegir un atuendo u otro cada día. Los estados de ánimo son condicionantes plenos en esta elección y por eso se relacionan directamente con los colores. A continuación os expongo algunos  colores. ¿ Sabes ya lo que transmites con tu elección fashionista del día?

Si elegimos Rojo implicaremos nuestra vestimenta en un sin fin de vitalidad y acción. Ejerce una poderosa influencia y reporta seguridad. La connotación negativa que conlleva es la agresividad que puede llegar a transmitir.

El azul eléctrico si no se combina convenientemente puede resultar estridente. Es conocido también como Olympian Blue. Es empleado por muchos diseñadores como Stella McCartney. Transmite seriedad y confianza. Es el amante de la libertad por excelencia y es que para llevar este color en la ropa hay que tener mucha personalidad. Desde mi punto de vista es su belleza natural lo que relaciona a este color con la moda debido a la autenticidad que le reporta a las tendencias actuales.

El Burdeos suscita auténticas pasiones en los establecimientos esta temporada. Implica una notoria personalidad e inspiración para los demás. Sumirse en la profundidad de los sueños vendrá de la mano de la tonalidad de este pantón. Además, acorde con la estación otoñal en la que nos encontramos, nos aporta un punto camaleónico con las hojas caídas de los árboles caducos. 


m.berrocal



***

Postcards from Madrid...




Como te decía- continué- no podría olvidar aquel sábado aún caluroso de septiembre. Como la inmensa mayoría de las tardes en las que no teníamos nada que hacer, acabamos los cuatro en el parque del Retiro frente al estanque.

Manu había comprado pipas y comenzamos a convertir el suelo en un auténtico estercolero de cáscaras. La cata de pipas era su deporte oficial. Decía que le ayudaban a crecer.  Nos encantaba aquel sitio. Allí, bajo su monumento ecuestre que aún no sé a quién conmemora y la esfera de columnas que lo protege, nos sentábamos a escuchar a los trotamundos que llegaban con sus cajas y sus bombos al hombro, y nos deleitaban con un extenso repertorio de ritmos étnicos. Si cerrabas los ojos, podías imaginarte nítidamente  en la sábana africana en medio de un ritual tribal de celebración.

El agua del estanque con sus barcas y sus carpas gigantes, el bullicio de la gente paseando, los cuentos de los titiriteros, la música, el verde de los árboles que nunca era igual, las ardillas… todo representaba un escenario contradictoriamente tan cosmopolita como madrileño cerrado. Era estupendo…

p.cantero

                                                   ***
Momentos de los que disfrutar

Tantas cosas que quiero decir y lo escuetas que van a  ser. Profundizar en un momento de melancolía sin dejar envejecer a la postre la ilusión. Sentarse a pasar la tarde con quehaceres de por medio y disfrutar de un dulce momento frente a la chimenea de casa. Un gran bowl de palomitas y una buena película de Audrey Hepburn… Ver el fuego de la chimenea como se consume. Mirar la lavadora mientras centrifuga. Compartir tus experiencias con un chocolate con Churros en la cafetería de San Ginés con esa persona con la que compartes tantas cosas. Descubrir nuevos e inesperados sitios y rincones de Madrid. Soñar con esa persona que te llenará de ilusión.  Un buen libro que llene tus ratos libres encendiendo por dentro la imaginación y la creatividad que te llevará a hacer grandes cosas en la vida. Pretender formar y hacer de ti una persona íntegra que luche por la justicia y que haga de este mundo un lugar mejor. Luchar por tus ideas y defenderlas con conocimiento de causa. Necesidad de una buena base que consolide esas ideas. Querer mucho a tus amigos y a tu familia hasta brindar tu vida por la de ellos. Necesidad de consuelo en momentos mas amargos. Compartir la alegría que llevas por dentro con los demás. Estar para lo bueno y para lo malo.


Compartir y recordar con amigos momentos vividos y que quedarán por vivir. Emocionarte con las cosas buenas de los demás. Casar a una amiga. Mirar profundamente a los ojos de esa persona que tienes enfrente y transmitirse paz mutuamente. ¡Una sonrisa a tiempo!




Momentos que no cambiaría por nada y que hacen de tu mundo un lugar eternamente consolidado en sentimientos debido a la naturaleza que nos conforma. 



m.berrocal


***

Por esas pequeñas cosas…





Otoño. Autumn. Automne. Autunno.


Ese intervalo de días monótonos y grises...


De olor a grano de café, a hoja seca, a lluvia...


De calles mojadas, arcoiris, botas, bufandas, primeros guantes y sombreros...


De paraguas, libros interminables frente a la chimenea o en un café de barrio...


De pelis de sábado por la tarde, de chocolate con churros, de postales de verano archivadas en un nuevo álbum en la estantería...


De recuerdos, de baúles, de buhardillas y desvanes...


De historias, de música de cantautor, de fotografías, de setas y escapadas al campo...




Oda a esas pequeñas cosas que logran de un otoño monótono y gris, una sonrisa para cada día...


p.cantero

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Marcas Masstige 

Desde hace algún tiempo venimos oyendo términos en inglés que se aplican a nuestro vocabulario sin traducción alguna. Marketingbuzz, trendingtopic, post, Wall, wifi etc…y podríamos seguir aludiendo a muchos conceptos y haríamos de nuestra retahíla algo interminable. Aunque lleve ya sonando, una de esas palabras que voy a añadir a mi lista de palabras curiosas es “Marca Masstige”. Estas son las Brand de lujo accesibles a la clase media. Etimológicamente hablando, “masstige” proviene de masa y “Prestige” de prestigio. Con la crisis que sufrimos actualmente a nivel mundial a las marcas no les queda otra más que adaptarse. Si las marcas no rebajan sus precios para aumentar las cuotas de ventas  mueren en el intento.  Aquellos productos de los que podamos prescindir son a  los que el bolsillo no duda en acudir dejando de lado caprichos innecesarios. 

 Habitualmente lo que nos venden las marcas de alto standing es lujo, prestigio, elegancia y personalización. Se distinguen del resto por resultar inalcanzables pero ahora, con este concepto creado, aparentemente  es más fácil para la población acceder a estas. De esta forma, a mi modo de ver, el sentido que ofrecen las marcas de lujo trata de maquillarse. Hasta ellas mismas tienen que sobrevivir a las peores situaciones, y desde luego, por mucho que haya consumidores con dinero que compren productos exclusivos siguen sin ser suficientes al no ser época de bonanza. 

 ¿Llegarán las marcas exclusivas a rebajar más sus precios haciendo de ellas algo realmente alcanzable? ¿Se estandarizará más aún la moda, si cabe? ¿Será la humanidad capaz de acuñar y adaptar el concepto exclusividad al concepto cotidianeidad? ¿Desparecerá el término Marca Masstige cuando acabe la crisis?  En unos años veremos que ocurrirá con este término. De momento, consolido mi opinión aludiendo que este nuevo concepto es una palabra tapadera para cubrir de gloria las marcas de lujo a las que muchos de nosotros seguiremos sin alcanzar. 
 C`est la Vie!

m.berrocal

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¿Mujeres?

Resumir el enorme elenco de datos que me gustaría explicaros a continuación va a ser tarea ardua aunque espero, gratamente ejemplificadora.


Paloma Díaz Soloaga en el marco del Observatorio de Publicidad y Sociedad del Centro Universitario Villanueva nos acerca a una pequeña verdad compartida y ocultada por la inmensa mayoría de las mujeres españoles: consumimos y seguiremos tristemente consumiendo (a menos que nos rebelemos y aun estamos a tiempo) una publicidad engañosa que refleja unos estereotipos de mujer con los que no nos identificamos ni deseamos identificarnos, pero que indirectamente (debido a la actual configuración social) nos resultan atrayentes.


En este interesantísimo estudio titulado “Valores y estereotipos femeninos creados en la publicidad gráfica de las marcas de moda de lujo en España” (y que podéis encontrar en Internet), se nos muestran 5 tipos encasillados de mujeres: la mujer tradicional, con apenas un 0,07 de presencia en los anuncios; la mujer hedonista transgresora, con un 0,12 de presencia; la mujer moderna, correspondiendo con un 0,22; la mujer frágil o sometida, con un 0,27 de presencia en medios y la mujer sensual con un asombroso 0,43.

Hasta aquí me ahorraría las valoraciones si no hubiera que matizar que al hablar de mujer tradicional, la publicidad nos presenta a la mujer agobiada y sin vida social rodeada de niños y con un marido que ni pasa por casa; refiriéndonos a la hedonista transgresora nos viene a la mente la “pintas” de turno pinchándose en un suburbio y por supuesto, al pensar en la mujer sensual, irremediablemente asalta a nuestra mente la imagen absolutamente desnuda de una mujer de cuerpo perfecto (y alma inexistente), si se me permite el atrevimiento.

Ahí lo dejo. Creo que el estudio no tiene desperdicio. Leerlo despacio y si queréis uniros al club de las rebeladas, no tenéis más que darme un toque.

Buenos días y buena suerte.
 p.cantero                                                                                                                                                    ***

Buenos días querido café


Levantándome cada día me encuentro con una batalla campal en cuyos bandos se encuentran el armario y las ganas de llevar ese armario puesto. Al final terminamos haciendo de ese armario una rutina incansable de zara, Stradivarius, Mango, hym…y todo porque nuestros bolsillos son los que son y no aspiramos a unos zapatos de efecto vintage como pueda tener en sus entrañas Loewe. Terminamos enfrentándonos ante una situación mental agotadora con frases contradictorias como: qué me pongo, esto no pega, así no puedo salir de casa, ¿qué dirán de mi cuando me vean aparecer con estas pintas? Pues ni que decir tengo que ese armario tiene tanta esencia como prendas y lo más probable es que sólo te falte una sonrisa por la mañana a la hora de elegir el atuendo del día.


Estoy cansada de que se banalice la moda haciendo de ella algo surrealista e impersonal que hace de la humanidad un ejército de robots sometidos al mandato del inexplicable “leader” en la que ha sido convertida. La moda, en realidad, y allá el que no lo piense, es ese momento en el que ahogamos las penas en el café matutino que te saluda diciendo: Buenos días, hoy comenzamos un nuevo día y tienes que pensar que llevarás puesto hoy. Y en el fondo, eso es lo original, combinar todo un armario de prendas habituales en tu vestuario para hacer de tu modelo diario algo distinto que te caracterice por quién eres y no por lo que tienes.


Mi opinión: Una Gr@n Sonrisa Viste y es Dueña de la Elegancia que te Caracteriza cada Mañana.
m.berrocal      
                                                    ***

Voilá my Closet


Me perdí en el fondo de mi armario.
Miré. Observé. Soñé. Gané y perdí. Conquisté. Creé. Disfruté. Me hice a mi misma.
Curioso resultará decir ahora que mi susodicho compañero de penas y alegrías responde a unas más bien escuetas medidas de 1,50 por 65 centímetros. Reducido y asfixiante espacio para dar cabida a tan excelsos y apasionantes verbos.
Pero el caso es que así fue. Y habiendo creado tanto con tampoco, comencé a pensar que la materia prima era mi perspectiva y no los metros de tela que rellenaban tan parca extensión.
Low cost. Low cost. Low cost. Low cost y entre medias alguna perlita. Bisutería heredada… camisola del mercadillo benéfico contra la desnutrición en Ruanda… típicos y renombrados must- have que te salvan el cuello…
Básico. Basiquísimo. Que la crisis no siempre da para andar seleccionando material más excelso. Ni falta que hace.
Dime lo que tienes en tú armario y te diré quién eres.  Y jamás cometas el error de disfrazar tu armario de falsas identidades.
Naturalidad y sencillez son la clave del éxito.
Y un vestidor gigante solo amplía tus posibilidades de no acertar (aunque bienvenido seas si existes).
Moraleja: Sé siempre TÚ mism@ y acertarás!!
p.cantero
                                                                         ***


La moda no existe únicamente en la ropa. La moda está en el aire; es el viento la que la trae y nos la presenta. La moda se respira, está en el cielo, en la puesta de sol… Forma parte de las ideas, de las costumbres, de los acontecimientos. La moda tiene que ser una expresión del momento, del lugar en el que vivimos”. (Coco Chanel)

La moda no es una pasarela. No es un diseñador. La moda no es una medida, ni una textura, ni una calidad. Ni un color. Y es que el panorama de lo que como moda se vende y se compra, no es sino un burdo reflejo narcisista en el agua, o una sombra dentro del Mito de la Caverna de Platón.

Patrones comunes. Campanas o pitillos, rayas o cuadros, lisos o estampados. Números interminables de maniquíes idénticos, desfilando por pasarelas eternas en busca de una gloria de veinte segundos. Y de nuevo al vestuario. Números interminables de clones urbanos modificando, sacrificando, los propios gustos y sentidos a tenor de cada vuelta de péndulo.

Y no. La moda no es superficial. Al menos no debería serlo. La moda es un arte. El arte de vestir y transmitir con el espejo del alma lo que uno es. Cómo uno es. Su esencia misma. Es el arte de exteriorizar la propia personalidad en una combinación estética, original y única.

Existen las tendencias y no vamos a discriminarlas. Pero la tendencia es tan sólo un patrón que conviene tener a la vista. Sin embargo el estilo es genuinamente propio y personal.

El estilo es nuestra identidad. Esa combinación mágica que nos permite “ser moda” sin dejar de ser uno mismo. Ese icono de belleza que nos presenta ante el mundo como alguien digno de ser conocido porque no se repite, porque es interesante, porque tiene un olor especial. Esa concepción del hombre y la mujer como seres sociales que, sin caer en un individualismo destructor, no se resignan a conformar una pequeña parte más de la masa homogénea. Ese referente, ese modelo. Ese carisma.

p.cantero

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