sábado, 15 de diciembre de 2012

BoConcept Christmas!!

El jueves estuvimos en BoConcept  disfrutando de una sesión muy especial sobre decoración danesa de los 50 y los 60 así que a lo largo de la semana que viene os iré revelando los grandes secretos que nos ofrecieron!

¡Pero aprovechando que tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, aquí os dejo unos pequeños trucos sobre cómo vestir una mesa para la ocasión y salir más que airosa del intento! 
¡Porque el arte está en todo lo bien hecho!

Foto: The Worshop Flores



1. Mide muy bien la mesa. Cada comensal necesita entre 60 y 70 cm de espacio vital.

2. Separa las sillas un puño de la mesa.

3.  Los daneses, contrariamente a los españoles, no visten la mesa necesariamente. A veces utilizan unos simples caminos o incluso la dejan completamente desnuda. Súbete al trineo de lo nórdico.

4. Las servilletas de banquete o celebración han de medir 50 x 50 o  60 x 60. Elígelas conjuntadas con el camino de mesa. Dóblalas en triángulo o rectángulo y cólocalas encima del plato o a la derecha. Nunca introducidas en la copa ni haciendo figuritas!


5. Coloca los bajoplatos (que solo se retiran para servir el postre) separados 2-3 dedos del borde de la mesa y a unos 45 cm de distancia entre si.


6. Se colocan 2 o 3 copas (no más). Primero la de agua y las demás a su derecha. Suelen ser siempre transparentes para que se aprecien los matices pero cada vez más se están utilizando en decoración copas de diferentes colores y texturas incluso mezclando piezas de diferentes vajillas!




Foto: DigsDigs


  7. Siempre algún adorno o centro   de mesa! Aquí lo importante es ser muy original y que el centro no huela para que no interfiera con el olor de la comida. 


  8. Añade siempre que te sea posible uno o dos portavelas (en función del tamaño de la mesa) Ofrece un efecto mágico!!






Foto: DigsDigs

Estas Navidades ¡Sorprende y encanta! ¡Haz familia!


3 comentarios:

  1. Que buenos consejos, aun que aqui en mi casa no somos mucho de decorar la mesa jeje

    un besotee enormee!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com.es/2012/12/lola-cortescom-y-mi-regaloooo.html

    ResponderEliminar
  2. Siempre podéis invitar vecinos!!! jajajajaja!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Geniales consejos, qué ganas tengo de ponerlo todo en la mesa ! Anímate a visitarme, un besazoooo.

    ResponderEliminar