El jueves estuvimos en BoConcept disfrutando de una sesión muy especial sobre decoración danesa de los 50 y los 60 así que a lo largo de la semana que viene os iré revelando los grandes secretos que nos ofrecieron!
¡Pero aprovechando que tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, aquí os dejo unos pequeños trucos sobre cómo vestir una mesa para la ocasión y salir más que airosa del intento!
¡Porque el arte está en todo lo bien hecho!
Foto: The Worshop Flores |
1. Mide muy bien la mesa. Cada comensal necesita entre 60 y 70 cm de espacio vital.
2. Separa las sillas un puño de la mesa.
3. Los daneses, contrariamente a los españoles, no visten la mesa necesariamente. A veces utilizan unos simples caminos o incluso la dejan completamente desnuda. Súbete al trineo de lo nórdico.
4. Las servilletas de banquete o celebración han de medir 50 x 50 o 60 x 60. Elígelas conjuntadas con el camino de mesa. Dóblalas en triángulo o rectángulo y cólocalas encima del plato o a la derecha. Nunca introducidas en la copa ni haciendo figuritas!
5. Coloca los bajoplatos (que solo se retiran para servir el postre) separados 2-3 dedos del borde de la mesa y a unos 45 cm de distancia entre si.
6. Se colocan 2 o 3 copas (no más). Primero la de agua y las demás a su derecha. Suelen ser siempre transparentes para que se aprecien los matices pero cada vez más se están utilizando en decoración copas de diferentes colores y texturas incluso mezclando piezas de diferentes vajillas!
Foto: DigsDigs |
7. Siempre algún adorno o centro de mesa! Aquí lo importante es ser muy original y que el centro no huela para que no interfiera con el olor de la comida.
8. Añade siempre que te sea posible uno o dos portavelas (en función del tamaño de la mesa) Ofrece un efecto mágico!!
Foto: DigsDigs |
Estas Navidades ¡Sorprende y encanta! ¡Haz familia!
Que buenos consejos, aun que aqui en mi casa no somos mucho de decorar la mesa jeje
ResponderEliminarun besotee enormee!!!
http://baulderaquel.blogspot.com.es/2012/12/lola-cortescom-y-mi-regaloooo.html
Siempre podéis invitar vecinos!!! jajajajaja!!
ResponderEliminarUn besazo!!
Geniales consejos, qué ganas tengo de ponerlo todo en la mesa ! Anímate a visitarme, un besazoooo.
ResponderEliminar